Raimundo Gregoire

Introduction

Raimundo Gregoire Delaunoy es chileno y tiene el título de Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Se ha dedicado al área de Comunicaciones, investigación, desarrollo e Internet en organismos de Tenis y en paralelo a eso trabaja como investigador de procesos político-sociales magrebíes y mediterráneos. Entre 2011 y 2014 vivió en Marruecos. Tiene experiencia en medios de Argentina, Chile y Paraguay.

Experience

Actualmente trabaja en la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Ha cubierto diversos tipos de torneos, dentro de los cuales destacan Copa Davis, Roland Garros, Gira COSAT y profesionales del circuito principal de la ATP y WTA. También ha realizado cobertura en Challengers, Futuros, certámenes del Circuito ITF Profesional femenino y campeonatos del Circuito ITF Junior.

Education

Periodista y Licenciado en Comunicación Social, titulado en la Universidad Diego Portales, en Santiago, Chile. Trilingüe (francés, español e inglés) y durante su época escolar fue seleccionado de fútbol y atletismo. En ambas disciplinas compitió en eventos interescolares chilenos. Diplomado en Cultura Árabe e Islámica y Diplomado en Relaciones América Latina-Unión Europea, ambos en la Universidad de Chile, en Santiago, Chile. Actualmente cursa el Magíster en Estudios Internacionales del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago (USACH), en Santiago, Chile.

A Message from Raimundo Gregoire

Soy un amante del tenis, deporte que he practicado y seguido desde que era un niño. Crecí admirando a Ivan Lendl, Martina Navratilova y Steffi Graf, pero quien me ayudó a descubrir al tenis fue uno de mis hermanos, quien me llevaba a sus partidos. Me interesa mucho el tenis femenino y el desarrollo del tenis, especialmente en Sudamérica y África. Más allá de lo apasionante que es ver el tenis, lo que más me interesa es comprender y aprender sobre los aspectos silenciosos como la Psicología, la Nutrición y la Medicina. Además, me interesa mucho desarrollar el tenis social, pues estoy seguro que mediante el deporte se pueden lograr muchas cosas positivas para la sociedad.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Raimundo Gregoire