1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tenis.about.com/od/grandestenistasmujeres/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Grandes tenistas mujeres

Biografía, datos, resultados y diversa información sobre las grandes tenistas en la historia del tenis.

Na Li, la histórica tenista asiática

GALERÍA DE FOTOS - BIANCA BOTTO (PERÚ)

Entrevista a Bianca Botto
Tras una interesante campaña como junior, lo mejor de Bianca Botto llegó en sus primeros años como profesional. Su ascenso en el ranking fue bastante más rápido que el promedio sudamericano, pero, aún más importante, su nivel de juego también iba hacia arriba. Sin embargo, en su mejor momento aparecieron las lesiones, lo cual le impidió seguir...

Rebecca Marino, una luz que duró demasiado poco
Nacida en Toronto, la canadiense se formaría en Vancouver, ciudad a la cual su familia se mudó cuando ella tenía apenas dos años de edad. Empezando la adolescencia, decidió dedicarse de lleno al tenis, un deporte en el cual tendría una fugaz, pero promisoria trayectoria.

Esther Vergeer, la mujer imbatible
Conocida por tener una marca impresionante de más de diez años sin perder partidos en el circuito ITF de silla de ruedas, la holandesa ha transitado por un camino de dulce y agraz en esta vida.

Yaroslava Shvedova: "Si juego bien, el ranking aparecerá".
Llegó a esta vida el 12 de septiembre de 1987 y desde pequeña vivió los vaivenes propios de una época de muchos cambios. De la Unión Soviética a Rusia y de Rusia a Kazajstán. En medio de eso, comenzó a forjarse la carrera de una destacada tenista, que hoy puede jactarse de estar en el lugar 29° del ranking WTA y a escasos 300 puntos del Top 20.

Entrevista a María Teresa Torro-Flor
Tras un 2011 bastante difícil, en el cual tuvo que lidiar con lesiones y una brusca caída en el ranking WTA, la española María Teresa Torro-Flor comenzó 2012 con la gran tarea de recuperar el terreno perdido. Ubicada en el puesto 459°, en enero de 2012, la ibérica dio un tremendo salto y finalizó el año entre las 100 primeras del mundo.

Kim Clijsters, la mamá que llegó a la cima del tenis
Nacida el 10 de agosto de 1983, Kim Clijsters rápidamente encontró un camino en el ámbito deportivo. Así fue que a los seis años ya tomaba su primera raqueta y comenzaba el coqueteo con los entrenamientos, los entrenadores y los torneos.

Serena Williams y su leyenda en Wimbledon
Con el título obtenido en la final de 2012, la estadounidense igualó la marca de su hermana mayor (Venus) y junto a ella es la tercera jugadora que más coronas suma en la historia de Wimbledon.

Promesas del tenis latinoamericano: Vernica Cepede
Tras una poca en la cual no ha habido grandes jugadoras latinoamericanas en el circuito principal de la WTA, la generacin de 1992 y 1993 entrega esperanzas. Una de las promisorias tenistas es la paraguaya Vernica Cepede. Sepa por qu.

Promesas del tenis latinoamericano: Paula Ormaechea
Con 19 aos recin cumplidos, la argentina sigue avanzando en el ranking de la WTA y, ms all de eso, mantiene el constante proceso de madurez como tenista. Quin es ella?, por qu debe ponerle atencin a su nombre? A continuacin, una breve explicacin y resea.

Promesas del tenis latinoamericano: Mnica Puig
Con 18 aos la portorriquea sigue avanzando en el ranking de la WTA y, ms all de eso, mantiene el constante proceso de madurez como tenista. Quin es ella?, por qu debe ponerle atencin a su nombre?

Grandes tenistas de todos los tiempos: Gabriela Sabatini
Para muchos, ha sido la mejor tenista sudamericana de la historia. Llegó a ser número tres del ranking WTA, derrotó en diversas ocasiones a Steffi Graff y, además, fue campeona del US Open. Conozca más sobre la argentina Gabriela Sabatini.

Perfil Gisela Dulko
Nacida en Buenos Aires, el 30 de enero de 1985, la argentina Gisela Dulko ha tenido una excelente carrera en el profesionalismo. En singles ha estado entre las 30 mejores del mundo y lleva varias temporadas dentro del selecto grupo de las 100 primeras, mientras que en dobles llegó a la cima e incluso ha obtenido títulos en Grand Slams.

Séverine Beltrame, una jugadora diferente
Nacida en 1979, la francesa tuvo un camino muy diferente al de la mayoría de las tenistas. A pesar de jugar tenis desde chica, su ingreso al tenis se produjo siendo una adulta.

GALERÍA DE FOTOS - SÉVERINE BELTRAME

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.